top of page

Visita al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.


El grupo de investigación de patrimonio morisco (Alumnos de 2º de bachillerato de la modalidad de humanidades del IES Castillo de Luna) hicimos una visita al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván. La primera planta alberga la mayor parte de la colección permanente del Museo, que incluye obras de artistas nacionales e internacionales de la vanguardia y la postvanguardia, si bien con una mayor presencia de artistas del territorio andaluz

Finalmente, las dos torres de la segunda planta están dedicadas a Francisco Moreno Galván, en una sala que incluye pintura, dibujo, cartelería flamenca y letras, y a Diego Ruiz Cortés, con una muestra de su evolución desde la pintura figurativa a la pintura geométrica. Asimismo, en el Museo se proyectan de forma permanente los documentales José María Moreno Galván. La autocrítica del arte y Francisco Moreno Galván. La fuente de lo jondo.

Allí pudimos disfrutar de la esencia única del flamenco de La Puebla de Cazalla y de la huella que ha dejado el arte en nuestro museo.

Fuente:


Post recientes
 TAGS 
No hay tags aún.
bottom of page